Punto.... y coma

Este blog ha quedado en suspenso por tiempo indeterminado. Mientras trabajo, estudio y escribo para nuevos blogs, lo mantengo como archivo de algunas notas que me gusta recordar de tanto en tanto.

viernes, 25 de enero de 2008

Ataque Ochentoso: The Breakfast Club

Si hay algo que le agradezco a Vh1 y su ciclo Movies That Rock es la constante repetición de The Breakfast Club, o "El Club de los Cinco" según la traducción en español.

La película que une a 5 estereotipos de secundaria castigados hace un análisis profundo de cada uno.

El atleta, personificado por Emilio Estevez, sufre la presión de su padre por ser el n°1 y el remordimiento de hacer sufrir a chicos "poco populares". Fue la base de cualquier personaje deportivo de secundaria, comparable quizás con Luke de The Oc.

La chica popular, Molly Ringwald, lleva perfectamente su estereotipo. A ella la volví a ver en Pretty in Pink donde salió Alan de Two and a Half Men. Con grandes dosis de histeria y coqueteando con "el chico malo", su historia dentro del club quizás sea la menos cambiante de todas.

En oposición queda la "darkie", Ally Sheedy. La mentirosa compulsiva asegura que está en "Detención" porque no tiene nada mejor que hacer. Y después de escucharla hablar sobre la poca atención que le dan sus padres, uno comienza a creerlo. Al final su historia da un giro de 180°.

Judd Nelson es "el chico malo", ese al que el prójimo no le importa nada. Interesado básicamente en romper todo, es el que más sufre la opresión del rector de la escuela. Su historia se endereza un poco cuando comienza a entenderse con Claire (Molly Kingward). Siguiendo con los ejemplos de The Oc, podría ser una suerte de Ryan.

Por último, mi amigo Anthony Michael Hall. Después de verlo en Ciencia Loca a este pibe le creo cualquier cosa. Al igual que en la película que acabo de nombrar, su personaje es un nerd al que todos desprecian y subestiman. Esta castigado porque un arma con la que se iba a matar termina explotando en su locker. Es el único de los cinco que se va de la película sin pareja, y es el que termina con todos los deberes del grupo para presentarlo al rector, con el final a cargo de él.

En conclusión, es una historia única, que inspiro muchos éxitos juveniles que vemos hoy. 5 estrellas, 5 pochoclos o 5 bellezas. Una película que hay que ver antes de morir.

0 comentarios: