Punto.... y coma

Este blog ha quedado en suspenso por tiempo indeterminado. Mientras trabajo, estudio y escribo para nuevos blogs, lo mantengo como archivo de algunas notas que me gusta recordar de tanto en tanto.

lunes, 23 de junio de 2008

Un film para días lluviosos

No hay chiste más fácil al que apelar para analizar la película "El Hombre del Tiempo" (The Weather Man).

Protagonizado por Nicholas Cage, el largometraje no es un drama recomendado para un fin de semana. Yo invertí dos horas de mi sueño para verla en la medianoche de ayer, y todavía no sé si gané o perdí.

La estética, el papel de Caine como padre del protagonista y algunos monólogos internos de Cage son fabulosos, en especial el momento en que compara su profesión a la cómida rápida, la cual le arrojan al meteorólogo durante toda la película.

El conflicto se presenta en algunas sobreactuaciones de Cage. Al igual que John Travolta, es un actor que cada vez que lo veo me parece desafortunada su performance, siento que no vende bien su personaje*. Quizás en esta ocasión sea un tema de guión y no del actor.

Otra escena destacada que rescato de la película es el "funeral en vida" de Caine, en el que Cage puede decir únicamente que su padre le recuerda a la canción "Like a Rock". de Bob Seger. Después se corta la luz, y cuando regresa se van todos los asistentes.

Después de escribir estos párrafos, siento que gané algo, aunque no pretendo volver a verla.

*A pesar de mi crítica a la situación actual de Travolta y Cage, recomiendo ver "Face/off", protagonizada por ambos.

0 comentarios: