Punto.... y coma

Este blog ha quedado en suspenso por tiempo indeterminado. Mientras trabajo, estudio y escribo para nuevos blogs, lo mantengo como archivo de algunas notas que me gusta recordar de tanto en tanto.

miércoles, 11 de junio de 2008

Hackearon Taringa!

Aparentemente, un grupo de hackers turco sacó momentaneamente de la web Taringa.net.

Sin embargo, aún se puede acceder a Taringa.com.ar para ver únicamente la fachada, ya que el sitio no permite entrar a los posts (Error 404: No tá).

Una lástima, han acabado (repito: momentáneamente) con una comunidad más que interesante y un proyecto web fabuloso.

Veremos que depara el futuro, mientras tanto lamento no poder contar con uno de los feeds del blog.

29 comentarios:

Eduardo dijo...

Pueden ingresra a Taringa a traves de http://200.43.229.211/ lo que fue afectado son los DNS que redirigen al sitio, segun datos de los dueños del sitio el mismo se encuentra en condiciones optimas.

Anónimo dijo...

por favor que vuelva taringa. hoy llege del liceo y me encuentro con estos putos turcos q no me deja entrar a taringa.. me quiero morir. para mi, internet es taringa...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

no hackearon a taringa, atacaron al proveedor del dominio taringa.net

pueden entrar por aca

taringa.sandiegoservers.net

Anónimo dijo...

Eduardo y Anónimo:

Pasa lo mismo en esas dos direcciones, el problema es que no se puede entrar a los posts..

Pablodda dijo...

Tanto
taringa.sandiegoservers.net
como
http://200.43.229.211/
y taringa.com.ar
tiran error "404 - No tá"
un bajon, es dificil la manera de divertirse de alguna gente, los hackers son como los pibes chetos que van a los boliches a cagarse a piñas pero un poco mas nerds.
Aguante Taringa!!!!!!! Muerte a los turcos!!!!!o por lo menos a estos turcos...saludos.

Anónimo dijo...

Turcos reconchasumares. x q chucha no hackean a la zorra de su madre. no jodan a Taringa. Taringa es del pueblo, el pueblo q comparte informacion y a su vez desarrollo entre si. desde Lima-Peru :Alextronica

Anónimo dijo...

felizmente dejaron Poringa! xD

Anónimo dijo...

Pero que carajo les pasa a estos turcos???
Porque no hackean la casa rosada y quitan el virus Kristi.F.K en vez de joder a un sitio como taringa?
como dice Alextronica, Taringa es del pueblo!
Espero vuelva pronto.
Turcos forros!!!

Anónimo dijo...

Gente:

Con http://200.43.229.211/, http://taringa.sandiegoservers.net/ o la de siempre taringa.com.ar da el error 404 - No tá

Esto pasa desde mi laburo (donde estoy ahora). Llame a mi esposa y ella probo desde casa y anda joya. No entiendo que carajo pasa.
Un dato les paso. En mi casa XP esta totalmente al dia con los parches y sp's. En el laburo tengo sp2 y ningun parche. Sera ese el problema. Afectara el hack de los turcos de mierda solo a las pc's sin todos los parches ?

Anónimo dijo...

Gente:

Taringa esta siendo hackeada. Cuando se quiere ingresar a un post a muchos les aparece el mensaje "404 - No tá".

Se dice que los DNS fueron hackeados por unos turcos. No creo que sea el caso porque accediendo por ip tampoco anda.
Algunos creen que con algunos isp's pasa y con otros no. No me parece que sea el caso. Lei en varios blog que fiber no anda sin embargo mas adelante van a ver que a mi con fiber me anda 10 puntos.

Les cuento lo que yo observe: Son las 23:59 del vienes 13/6 y estoy ahora en el laburo con windows xp sp2 y ningun parche. Todos los metodos http://200.43.229.211, http://taringa.sandiegoservers.net, taringa.net, taringa.com.ar no sirven. Aca tenemos como proveedor un enlace corporativo de movistar.
Les cuento tambien que usando http://laconchadetuhermanaentanga.taringa.net entre joya desde el laburo. Me parece que los turcos de mierda estan hackeado cada direccion alternativa que aparece y por eso dejan de andar las direcciones.

Acabo de hablar por telefono a casa y desde alla con fibertel y windows xp sp3 con todoos los parches se puede entrar joya a taringa.com.ar y no me aparece el puto 404 - no tá al entrar a los post.

NO SERA QUE EL HACK SOLO ANDA EN PC'S QUE NO TIENEN TODOS LOS PARCHES Y SP'S ????

Alguno se anima a actualizar su XP con sp3 y todos los parches corriendo el riego que aplicaciones que andan dejen de andar o que si el windows tiene medicina se desactive.?

Alguien puede aportar mas info ?

Hay alguna persona con windows xp sp3 con todos los parches que no pueda entrar ?

Ayudemos a todos lo que no pueden entrar. Taringa se hace entre todos !!!

Anónimo dijo...

yo tengo windows xp sp3 con todos los parches y no puedo entrar.

turcos de mierda !!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

el error 404 - No tá

no creo que sea por un hack, debe ser algun problema q tienen ellos con la base de datos o los servidores, media pila... me jode mucho cuando empiezan a flashear con los hackers como si se metieran por el cable de electricidad y telepaticamente hackearan todo... paraaaa!!!

Anónimo dijo...

holaa soy marielaa.. d santa fee.. no puedoo entrar a los posts de tarindaa dsd hace dos semanaaas.. ya ni me aparece lo d loss turcoss eso... entro bien y anda mas q cdo kiero abrir un psot con lo q busq (me lo busca normalmente) no puedo! no encuentra la pag.. me aparece "http error 404. no encontrado"
unaa cagadaaa ya no se q mas hacer! me lei tooodoos los comentaarios dl tema pero no me funciona nada
quiza tenga algo q ver q tgowindows vista (por ejemplo nuunca pude abrir hotmail dsd esta compu) pero es raro por q a taringa si la podia abrir antes... dsd lo d los turcos no pudeee...
bueno por favoor si saben allgoo se agradeceeeriaaa MUUCHOO demaasiaadoo.. q me ayuden
cuyalkier cosa mi mail es lamarie_88@hotmail.com si alguien sabe la respuesta me agerga

muchas graciaas beso

Anónimo dijo...

Yo entro a taringa busco lo que me interesa copio el titulo del post y voy a google. busco el titulo q copie y desde google puedo entrar. pero es muy molesto tener q hacer todo esto. Saludos

Anónimo dijo...

Volvieron a hackear Taringa. No esta funcionando bien ni con direcciones alternativas. Hagamos algo !!!!

Anónimo dijo...

hoy estuve en taringa! todo bien hasta las 00:30 después de eso me sale cargando en todas las alternativas y saspareció :(


PUCHAAAAAAAA HOOOO DESGRACIADOS LOS QUE SABEN INFORMATICA...!!! Y uno que no hace daño tiene que pagar el pato


CUAK!!!

Anónimo dijo...

ES LA VENGANZA DE PELUCHIN,COMO BIN LADEN ATACO A LAS TORRES,PELUCHIN PELUCHO A TARINGA :|

Anónimo dijo...

ahora a mi no me anda q le vamos a hacer... esta muy bueno taringa para q le hagan eso... pero bueno en el mundo hay de todo y a las cosas buenas siempre las quieren joder saludos.

Uruguay

Anónimo dijo...

esos turcos hijos de sus putas madres turquesas por q no se hackean el poto para no aser cagadas

Anónimo dijo...

hola gente.. tengo vista y el mismo problema que Uds. Para que funcione solo tienen que quitar las www.

http://taringa.net/

funciona perfecto.
saludos

Anónimo dijo...

Como dijo un anoniomo esta http://taringa.net/ funciona ok ya la probe volvamos todos a taringiar y gracias al AMONIMO.

Anónimo dijo...

http://taringa.net/ con esta dir funciona perfectamente ya tenemos taringa para rato . solo esperamos que no la vuelvan a joder.

Inmorti dijo...

Hola, es una kagada esto de ke taringa no ande, yo probe los de googlearel post agregando "taringa"+el nombre del post en goolge y entra joya, y tambien sin las WWW, ke puso ANONIMO, ke sera entonces, definitivamente (duplica) lo ke paso?

Anónimo dijo...

turcos hijos de perra ,xq no se haquean los puercos culos

Anónimo dijo...

lamentablemente estamos de nuevo en el mismo problea...pero estamos a 31 de septiembre de 2008... se callo y no sabemos por cuanto.

Anónimo dijo...

me quiero morir turcos del orto que vuelva taringa o va a correr sangre

Anónimo dijo...

turcos forros con mierda en la cabeza.va a correr sangre

Anónimo dijo...

Aclaración sobre los hechos de Taringa

taringa.net/posts/offtopic/1294249/Aclaracion-sobre-los-hechos-de-ayer-a-la-noche_.html


Queridos Taringueros:

En la tarde de hoy sufrimos uno de los peores males de internet de estos tiempos, por culpa de la maldad de alguien, muchos usuarios no pudieron acceder al sitio y se encontraron con un mensaje que decía que nuestro sitio había sido hackeado.

Primera Explicación:



Durante los primeros minutos la confusión domino el clima y los primeros diagnósticos que realizamos determinaron que el problema venia por el el lado de las DNS y se publico la primera versión oficial en donde se explicaba que el problema podía estar en el archivo hosts de Windows.

Que fue lo que nos llevo a pensar esto?

En los primeros momentos lo único que teníamos claro era que solo algunos usuarios tenían problemas de acceso, con algunos de esos usuarios realizamos pruebas de diagnostico y encontramos que la IP de Taringa! no se resolvía correctamente, por lo que pensamos que algún programa malicioso podría haber editado la línea correspondiente al dominio taringa.net en el archivo hosts.

Segunda Explicación:


Algunos minutos después logramos descubrir que casi el 100% de los afectados eran usuarios de un mismo proveedor de internet, por lo que atribuimos el problema a un conflicto con el servidor DNS de ese proveedor ya que estos inconvenientes son frecuentes, descartando la primera teoría.

Explicación Definitiva:



Finalmente y gracias a los siempre atentos usuarios del site que aportaron su ayuda vía MP o MSN (gracias a todos aunque no haya podido responder los MP) descubrimos que los ISP que tenían problemas eran un par incluidos algunos europeos, por lo que proseguimos con la investigación y llegamos a la solución final.

Un grupo de hackers, el cual se ha atribuido varios ataques en los últimos meses, logro burlar la seguridad de nuestro registrar de dominios (Un registrar es una empresa internacional autorizada por la ICANN para vender dominios con extension internacional .com, .net etc..) y edito los DNS del dominio taringa.net colocando los DNS de un servidor que era el que mostraba la pagina que decía que Taringa estaba hackeada.

Hace ya algunas horas volvimos a colocar las DNS del dominio de manera correcta pero debido a las caches de DNS que tienen los proveedores de internet puede demorar algunas horas en verse normalmente el sitio.

Algunas palabras finales:


- Los servidores de Taringa! no fueron hackeados, el problema se debió a una falla de seguridad de nuestro REGISTRAR (Directi
- Durante las proximas horas, lamentablemente algunos usuarios van a seguir teniendo problemas debido a las caches de DNS de sus proveedores de internet.
- Los post que surgieron durante el conflicto fueron eliminados para no causar una ola de comentarios y rumores sin justificación, sabiendo que horas mas tarde íbamos a publicar esta explicación oficial y definitiva, le pedimos disculpas a todos los usuarios que postearon y comentaron y les AGRADECEMOS por ayudarnos a solucionar el problema.

Algunas soluciones


Si bien el problema puede persisitir debido a la cache de DNS de los proveedores, tambien puede ser debido a la cache de dns de las pc, para lo cual es conveniente hacer un flushdns

1- Vayan a "Inicio" > "Ejecutar", pongan "CMD" y apreten enter
2- En la consola de dos pongan: "ipconfig /flushdns" y les aparecera "Se vació con éxito la caché de resolución de DNS"

Si con esto no se soluciona ponganse a rezar para que su ISP refresque rapido los DNS

Anónimo dijo...

puta madre con los turcos porque no van a jalarse los pelos del culo con una pinsa y dejan a taringa en paz