Punto.... y coma

Este blog ha quedado en suspenso por tiempo indeterminado. Mientras trabajo, estudio y escribo para nuevos blogs, lo mantengo como archivo de algunas notas que me gusta recordar de tanto en tanto.

lunes, 31 de marzo de 2008

Metrópolis, de Fritz Lang



Parte del 3er año de la Licenciatura en Periodismo trajo la asignatura Tecnología Cinematográfica. El enfoque resultó ser óptimo y tenemos que ver una película por clase, lo cual significa una tarea extraordinaria e interesante.

La primer película a ver fue Metrópolis, de Fritz Lang. Una idea del año 2000 con maquinarias enormes, obreros sometidos y una brutal diferencia y lucha de clases.

Más allá de lo exagerado que puedan parecer algunos movimientos (a fin de cuentas, es cine mudo), el film desarrolla una reivindicación del capitalismo responsable en el que "el mediador entre la cabeza y la mano debe ser el corazón".

Un dato de color es que, en los primeros minutos, vemos algo que será retratado por los Simpsons años después. El protagonista se pasea por un jardín rodeado de mujeres y hay algunos cortes que según el guión se deben a la desaparición de esa parte de la cinta. Algo como "Homero de parranda", en donde en Homero baila con distintas mujeres para que su memoria concluya la historia con "escena desaparecida, fin".

Recomendable, si pueden tolerar el cine mudo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

comentario desaparecido, FIN.