Punto.... y coma

Este blog ha quedado en suspenso por tiempo indeterminado. Mientras trabajo, estudio y escribo para nuevos blogs, lo mantengo como archivo de algunas notas que me gusta recordar de tanto en tanto.

viernes, 22 de febrero de 2008

Cloverfield te vuela la cabeza

La película producida por J.J. Abrams, creador de Alias y Lost, y dirigida por Matt Reeves me generó un interés indescriptible. Quien debería recibir algún crédito también es Drew Goddard, que la escribió.

Por un lado, en el momento en que salió Blair Witch la “cámara en mano” no era tan popular como lo es ahora, en donde todos filmamos todo y al poco tiempo aparece por Internet. Por eso, este concepto es más popular ahora de lo que lo fue entonces.

Por otro lado, el concepto de Blair Witch era algo sonso y no incluía a mucha gente. Esta película se desarrolla en el medio de Manhattan! Además que lo que se quiera filmar sea un intento de sobrevivir a un monstruo similar a Godzilla genera mucha más tensión al ver partes o sospechar qué es lo que causa todo el desastre.

La excusa para presentar la obra es la despedida de Rob, que va a trabajar a Japón. Esto le mete más realismo a la historia y la llena de sentido. Y si bien a los protagonistas les pasa de todo, no suena demasiado exagerado (siempre teniendo en cuenta que es un film de ciencia ficción). La actuación es buena y yo al menos compré todos los personajes.



No quiero hacer ningún otro comentario relativo al desarrollo de la película porque creo que todos tienen que ir a verla. Es una obra maestra, y no se los dice un fanático de Lost que vio el film por el productor.

Yo mientras tanto seguiré atando cabos y esperando la secuela. Ya creo haber llegado a todas las páginas con pistas y haber creado una buena línea histórica, pero quién sabe. Quizás algún día de estos postée las conclusiones a las que llegué y queden sometidas a juicio público.

Sobre la secuela, el nombre Aladygma, a mi parecer, es puro palabrerío de algun fan. El tiempo me dará (o no) la razón.

0 comentarios: