Punto.... y coma

Este blog ha quedado en suspenso por tiempo indeterminado. Mientras trabajo, estudio y escribo para nuevos blogs, lo mantengo como archivo de algunas notas que me gusta recordar de tanto en tanto.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Calamaro Querido


Escribir algo sobre Andrés Calamaro es una tarea más que dificultosa. Desde sus comienzos en Los Abuelos de la Nada que soy un fanático más, por lo que no esperen ningún tipo de crítica destructiva hacia su persona.

La Lengua Popular me pareció una gran forma de volver a ser Andrés, después del fallido intento de “El Palacio de las Flores”. Los videos, la música, todo cuaja en una genialidad similar a la de Alta Suciedad, solo que sin drogas de por medio.

Los Chicos es una elección apropiada para empezar el cd. Tiene mucha fuerza, los coros son pegajosos e incluye una mención al “chico cuartetero”. Aunque Carnaval de Brasil, con el poder que tomó el video, creó que se tornó en el más importante de los singles. Minibar, quizás por que lo escuché y lo escuché y lo escuché y lo escuché y lo escuché, quedó relegado en mis preferencias dentro del disco.

La Mitad del Amor, Mi Gin Tonic y Mi Cobain (en ese orden), son los temas ocultos que deberían tomarse en cuenta. Para los más romanticones seguramente Soy Tuyo inflame sus emociones más que cualquier otro.

Haciendo repaso histórico, Andrés es uno de los más grandes artistas que tiene el país, desde sus discos hasta sus colaboraciones con artistas como Sueter y Coti y el armado de la banda sonora de Caballos Salvajes.

PD: La versión de León Gieco de “Algún Lugar Encontraré” me pareció sublime, ideologías políticas aparte.






PD2: Extraño Ser no es de los Abuelos como afirma este agregado de Imeem, es de Sueter. Y por “Sentado Aquí” léase “Sin Gamulán”.

0 comentarios: