Punto.... y coma

Este blog ha quedado en suspenso por tiempo indeterminado. Mientras trabajo, estudio y escribo para nuevos blogs, lo mantengo como archivo de algunas notas que me gusta recordar de tanto en tanto.

viernes, 28 de diciembre de 2007

Cine Argento - Adiós Querida Luna


Lo prometido es deuda: He aqui mi comentario sobre Adiós Querida Luna.

La obra de Fernando Spiner tiene un principio y un final genial. La idea de que Argentina, sin el consentimiento de las grandes potencias, lance una nave a destruir la Luna con el fin de corregir el clima no suena para nada inverosímil. Y los actores la verdad son de primera, con Urdapilleta a la cabeza.

El tema pasa por la mitad de la película, el llamado desarrollo. La participación de Fontova podría sacarse completamente y nadie notaría la diferencia. Ojo, yo creo que el negro es un gran actor y hace lo mejor que puede con el papel que tiene, pero un extraterrestre que va caminando de planeta en planeta y de nave en nave simplemente es un poco mucho. Que ese extraterrestre conquiste a la mujer de la nave, se la lleve, y además someta al otro tripulante, ya me parece que es pasarse del márgen.

Sin embargo, cuando termina la participación de Fontova regresa la de Goity, quien después de pasar unas cuantas horas levitando en el espacio, llega con un aire fresco y una nueva actitud a la nave. Justamente es ese aire fresco el que lo acompaña hacia el final, que se convierte en algo que puede resultar una muestra del Gen Argentino.

En conclusión: Vale la pena verla, mucho más si se pone fast forward en el momento que aparece el extraterrestre. Urdapilleta, desopilante.

0 comentarios: