Punto.... y coma
miércoles, 30 de enero de 2008
Un tiempo antes de que el senador por Illinois se presentara en sociedad como pre-candidato demócrata, Chris Rock hizo esta película. “Jefe de Estado” o "Head of State" habla sobre un concejal negro que es convocado para ser candidato a presidente y, en este caso, perder.
Obviamente el no sabe que lo convocan para perder, y una vez que se da cuenta hace de su campaña una verdadera catarata de gags. En esta escena está cuando elige a su hermano como vicepresidente y como consigue el debate con el candidato republicano.
Aunque parezca un chiste, es una buena comparación. Tanto la película como los medios de comunicación se preguntan si Estados Unidos está listo para un presidente negro. Algunos dicen que no va a llegar, que la mujer de Clinton va a lograr el primer puesto. Yo, sin conocer en detalle a la población estadounidense, tengo algo de fe en este candidato.
Y Chris Rock también lo piensa así, ya que ha decidido hacer de la campaña de Obama la suya y acompaña al precandidato siempre que puede. Incluso lo presentó en el Apollo, uno de los lugares clave de la cultura negra americana.
Creo que representaría una muestra de madurez por parte de la gente votar un candidato que pregona algo nuevo, más allá del color de su piel. Lo cierto es que los demócratas van a ganar estas elecciones, ya que los republicanos no tienen un candidato fuerte y su imagen está decayendo de la mano de Bush.
Usted entenderá entonces, querido lector, porque tanta atención a las internas pre-elecciones.
Etiquetas: Cine
0 comentarios:
Publicar un comentario