Punto.... y coma

Este blog ha quedado en suspenso por tiempo indeterminado. Mientras trabajo, estudio y escribo para nuevos blogs, lo mantengo como archivo de algunas notas que me gusta recordar de tanto en tanto.

lunes, 21 de enero de 2008

Héroes: Un poco de todo

Después de ver la primer temporada completa por AXN, llegué a la conclusión de que Héroes lo tiene todo: desde la base de Smallville hasta pedazos de películas clásicas. Los actores llevan sus papeles de la mejor manera y en ningún momento la trama se torna pesada.

Hasta donde yo pude recordar, estos serían los tags de la serie:

Smallville - Volver al Futuro - Bring it On - Lo que ellas quieren - Las tres caras de Eva - Irene y Yo y Mi Otro Yo - Matrix - X Men - El Efecto Mariposa - El día de la marmota - Los 4 Fantásticos - Maestros Jedis - Misteriosa Obsesión - El Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos - Black Sheep - Stranger Than Fiction - La Llamada - Mentiras Verdaderas - Fenomenoide - Destino Final - La Muerte le Sienta Bien.

La base de Smallville no hace falta explicarla: superpoderes. Ahora Volver al Futuro es la clave para entender a Hiro, así como El Efecto Mariposa y El día de la marmota. Un tipo que maneja el espacio tiempo a su merced y tiene que volver al pasado para salvar a la humanidad. Incluso tiene el factor de encontrarse a si mísmo, cuando vuelve unos meses atrás y llama a su trabajo. A todo esto le agregamos Stranger Than Fiction, la película de Will Ferrel. Hiro ve a través de un cómic lo que va a suceder con su vida, porque un pintor al mejor estilo La Llamada pinta desde lo que le sale de la cabeza, aunque de una forma mucho menos terrorífica que Samara.

Después tenemos a la porrista, típico personaje de Bring it On, que cae y cae y se rearma como Meryl Streep en La Muerte le Sienta Bien. El padre de la porrista, al mejor estilo Arnold en Mentiras Verdaderas, dice que trabaja en una empresa cuando en realidad monitorea a todos estos "fenómenos" emergentes. Con la ayuda de un asistente que borra la memoria a quienes quieren, como El Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos, deja a quien quiere con la misma sensación que la protagonista de Misteriosa Obsesión.

Otra persona que ayuda al padre de la porrista es una mujer que puede persuadir a casi cualquier persona, al igual que pueden los maestros Jedis de Star Wars. Este personaje termina vinculando al padre de la porrista con el principal investigador de los Héroes, Mohinder Suresh, quien al mejor estilo Chloe Sullivan de Smallville tiene una pared llena de sus datos, además de una computadora que se codifica al estilo Matrix. Me niego rotundamente a vincular a Mohinder con Apu de Los Simpson, o con Neela de ER, sólo porque sea indio.

Como protagonista de la serie tenemos a Peter Petrelli, que es una suerte de camaleón, ya que adopta los poderes de los que tiene cerca. Al mejor estilo Black Sheep, Peter tiene como hermano a un candidato al poder, e involuntariamente arruina su imagen una y otra vez. Aunque el hermano de Peter también tiene lo suyo, ya que vuela cada vez que le parece.

Medio aislado encontramos a un policía que puede escuchar lo que piensan las personas, algo así como Mel Gibson en Lo que Ellas Quieren, pero para ambos sexos.

Después encontramos a Niki, una ama de casa, ex alcóholica, que al igual que Las Tres Caras de Eva tiene un problema de personalidad, ya que cambia su comportamiento de pacífico a ultraviolento según lo amerite la circunstancia. De algún modo es como Irene, Yo y Mi Otro Yo, ya que vive escapando de la policía. Como marido, Niki tiene a alguien que puede traspasar las paredes (ya visto en Smallville), y como hijo a Micah, que puede hablar con las máquinas, algo así como Fenomenoide, o Neo de Matrix.

El malo de la serie, al menos en esta primer temporada es Sylar, quien asegura "saber por qué las cosas hacen tic". El poder de Sylar es absorber los poderes de otros, al sacarles el cerebro. Algo así como Majin Boo, de Dragon Ball Z, pero algo más sangriento.

Para enfrentarse a Sylar, y una vez que se conocen entre todos, los Héroes forman una especie de liga similar a Los 4 Fantásticos y/o X-Men, pero sin los uniformes. Todo para detener algo que parece inevitable, como lo contaría una película de Destino Final.

En Fin: Héroes tiene de todo, por lo que seguro compartirán mi buena crítica hacia la serie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un montón que no me pasaba. Como cambió todo. "El mundo en el que crecí ya no existe" jaja.

Que laburito te echaste nene!
Besos

Anónimo dijo...

La única que no ví es Las tres caras de eva. Oveja negra la pasan a cada rato por The Film Zone. Que buena película.