Punto.... y coma
lunes, 2 de junio de 2008
Después de ver El bueno, el feo y el malo, me quedó una sensación rara respecto al género western. Si bien me encantó el argumento y disfruté la mayor parte de la película, en algún momento la extensión me pareció “un poco mucho”.
Vía TCM el otro día pude ver “Lanza Rota”, con Spencer Tracy y compañía. Y me hice fanático, al menos de ese western. Con menos tiros que el spaghetti, Broken Lance habla sobre la legalidad de los mestizos, la apropiación de tierras, la explotación infantil y muchas otras temáticas que quedan escondidas detrás de la historia principal.
Tracy encarna a un estanciero con cuatro hijos, tres del primer matrimonio y otro de su segunda pareja, una india. Joe, el mestizo, es el preferido del padre, y el más inteligente. Sus hermanos lo envidian y le reprochan haber llegado en la época de “vacas gordas”.
La historia lleva a que Tracy se meta en problemas por la muerte de unas cabezas de ganado, y el romance que tiene su hijo con la hija del gobernador le quita el apoyo de la autoridad, que no quería a su primogénita con un mestizo.
En medio del conflicto racial, Joe queda preso por defender a su padre, y los hermanos no aceptan pagar su fianza. El padre termina sufriendo un ataque al corazón, el que lo deja vivo, pero bastante mal de salud.
El resto no lo voy a contar, creo que ya hice mal en contar tanto. ¡Véanla!
Etiquetas: Cine
0 comentarios:
Publicar un comentario